Un animal con un lápiz cambiaría muchas formas de pensar... ¿Y tú?
CONCURSO INFANTIL DE CUENTO MEDIOAMBIENTAL-ANIMAL EL CUARTO HOCICO

CUENTOS FINALISTAS

20 han sido los cuentos que optan a ganar este concurso.
Tenemos de todas clases. Y todos dicen cosas muy interesantes.
Más largos o más cortos, todos tienen su mensaje.

Cuando lleguéis al final no os dejéis ningún cuento. Debéis hacer CLIC en donde dice "Entradas anteriores".

¡Gracias a todos por participar!

UN PERRO MILLONARIO

¡Hola! Soy Leo, un perro que ahora vive con un millonario, pero empezaré a contaros mi historia desde el principio:

Al nacer, un hombre rico me acogió y me puso el nombre de Leo. Ese hombre se llamaba Fede.

El primer año en su casa unos ladrones entraron a robar, pero yo les ladré y les asusté tanto que se fueron corriendo. Como Fede ya estaba asustado, metió todo su dinero en un banco de ahorros, con tan mala suerte que su banco quebró. Así que se quedó pobre y me tuvo que abandonar.


Al mes de estar en la calle, unos extraterrestres vinieron a la tierra y me acogieron como su mascota. Como yo no podía respirar en el espacio me hicieron tragar una pastilla para poder respirar. Cuando llegué a su planeta, que era Júpiter, me sentí muy alegre, y aunque hacía mucho frío me fui acostumbrando. Me fui a vivir con una familia de extraterrestres llamados Pachinos, pero cuando ya llevaba tres meses viviendo con ellos, empecé a sospechar que algo raro pasaba porque me daban mucho de comer. Un día después, la familia Pachino vino en silencio a mi cuarto y me ataron con cuerdas porque querían comerme, pero el hijo pequeño de la familia me liberó porque le daba pena y me dio su nave espacial para que volviera a la Tierra.
Monté en la nave y cuando ya estaba encima de mi planeta, el planeta Tierra, me quedé sin gasolina y caí en picado. Menos mal que caí en una piscina, pero aún así quedé inconsciente. Cuando desperté, estaba en la casa del famoso perro Pancho (el de la lotería), que también vivía con el calvo de la once. Como tenían mucho dinero me dieron un millón de euros para encontrar a mi primer amo, Fede. Cuando lo encontré le di el millón y nos hicimos ricos. Como Fede se alegró mucho, me llevó a una perrera  para que eligiera a una novia y me enamoré de una chiguagua que se llamaba Belén. Como Fede no quería quedarse atrás, se enamoró de una mujer muy simpática a la que también le gustaban los perros, llamada Paula. ¡Y todos juntos formamos una gran familia! Y así acaba mi historia. Espero que os haya gustado ¡Adiós!   


Raúl Aparicio Berdejo
5º Primaria. CRA Las Viñas (Bureta).
11años

No hay comentarios:

Publicar un comentario