Un animal con un lápiz cambiaría muchas formas de pensar... ¿Y tú?
CONCURSO INFANTIL DE CUENTO MEDIOAMBIENTAL-ANIMAL EL CUARTO HOCICO

CUENTOS FINALISTAS

20 han sido los cuentos que optan a ganar este concurso.
Tenemos de todas clases. Y todos dicen cosas muy interesantes.
Más largos o más cortos, todos tienen su mensaje.

Cuando lleguéis al final no os dejéis ningún cuento. Debéis hacer CLIC en donde dice "Entradas anteriores".

¡Gracias a todos por participar!

EL PERRO TROTAMUNDOS

El pasado 24 de noviembre yo, Pancho, iba tan tranquilo por la calle, y aparecieron unos niños. Cuando me vieron empezaron a tirarme piedras, y me salvé porque justamente vino la perrera y me cogió. Uno de los niños, que se llamaba Juan, me miró con buena cara y vino a recogerme a la perrera. Cuando me cogió me llevó a su casa, me lavó y me dio de comer y de beber. Me di cuenta de que su familia era pobre. Me acordé de que un día cuando iba por el bosque me dieron ganas de hacer pis y me metí a una cueva y vi que en el fondo había una mina de diamantes. Yo  empecé a gritar e hice que mi dueño Juan  me siguiera hasta la cueva. Cuando entramos a la cueva Juan se tropezó con una piedra y se cayó a la mina de diamantes y dije: -¡Juan, voy a salvarte! Y me tiré dentro de la mina.

Allí encontré a Juan tirado en el suelo. Cuando se levantó, fuimos al fondo de la cueva y vimos un mundo de duendes. Nos acercamos a escondidas por detrás para intentar llegar a una de las casas, y en ese momento nos pilló una de las ninfas. Era  preciosa. Cuando la vi, me enamoré de ella e intenté que se fijara en mí haciéndome el chulito. Nos recogió a escondidas en su casa y allí aprendí a hablar el idioma de los duendes, mientras que Juan iba a conocer a los demás habitantes.

Cuando aprendí a hablar el idioma de los duendes, la ninfa empezó a hacerme caso: me cuidaba, me lavaba, me daba de comer y me acariciaba. Pero al día siguiente tuvimos que despedirnos del mundo de los duendes. Cuando salimos, empezamos a coger diamantes y a hablar de cuando me enamoré de la ninfa. Y en ese momento, mi ex novia, una chiguagaua, nos escuchó la conversación. Nos cogió a Juan y a mí, nos metió en un transportador y nos llevó al mundo de los chiguaguas, donde reinaba el chiguagua de Beverly Hills.
Cuando llegamos allí, Juan dijo: -¡Qué mundo más bello! Y nos dijeron que podíamos quedarnos a vivir allí. Nosotros aceptamos encantados y desde ese día estuvimos cuidando chiguaguas para toda la vida.


Alejandro Navascués.
4º Primaria. CRA Las Viñas (Bureta)
9 años

No hay comentarios:

Publicar un comentario