Un animal con un lápiz cambiaría muchas formas de pensar... ¿Y tú?
CONCURSO INFANTIL DE CUENTO MEDIOAMBIENTAL-ANIMAL EL CUARTO HOCICO

CUENTOS FINALISTAS

20 han sido los cuentos que optan a ganar este concurso.
Tenemos de todas clases. Y todos dicen cosas muy interesantes.
Más largos o más cortos, todos tienen su mensaje.

Cuando lleguéis al final no os dejéis ningún cuento. Debéis hacer CLIC en donde dice "Entradas anteriores".

¡Gracias a todos por participar!

EL BOSQUE


Érase una vez unos animales que vivían en un bosque: había lobos, cuervos, búhos y muchos más. Todos eran amigos y un día un cuervo se rompió una patita; todos le ayudaron hasta que se curó.
Un día un conejito cayó a una trampa y el ciervo le ayudó, y a partir de entonces vivieron juntos para siempre.



Izarbe Silva Galve
2º Primaria. CRA Orba, Muel
7 años

DON PERIQUITO SE HA ESCAPADO


Don Periquito tenía unos dueños que le trataban mal, y un día se escapó y me lo encontré yo con una patita rota. Le cuidé hasta que estuvo curado y se fue volando con sus compañeros.

Pilar Bello Rubio
2º de Primaria. CRA ORBA, Muel
7 años

ANIMALES ABANDONADOS

Un día iba caminando por la calle, me encontré a un gato abandonado, le pregunté a mi madre si nos lo podíamos quedar y ella nos dijo:”No, porque tu hermano tiene alergia a los gatos. Lo  llevaremos a un  refugio de animales”, dijo mi madre. Yo respondí:”Vale mamá, es una buena idea”.
Al día siguiente lo llevamos al refugio de animales, allí  vi  a muchos animales abandonados ¿Nos podemos llevar a un conejo? Pregunté. “Claro que sí”, dijo mi madre .Nos lo llevamos a casa y lo metimos en mi habitación.
Todos juntos fuimos muy felices. Y colorín colorado este cuento se ha acabado.

Diego Rubio Aliaga
2º de Primaria CRA ORBA, Muel
8 años

EL TELÉFONO Y LA NIÑA



Érase una vez un teléfono que tenía como amigos a una niña y su gatito.
Un día Teléfono les llamó para preguntarles si les gustaban los limones, la niña respondió que sí y que a su gatito le gustaba muchísimo la pera  y la manzana.
La niña tenía un huerto y se preocupaba de cuidarlo para que así los mosquitos no acudieran y la picaran a ella, a su gatito y a sus frutas.
La niña le contó a su amigo Teléfono que a su gatito le gustaba mucho el agua y que su papá le decía muchas veces que tuviera cuidado con el cactus que tenían en casa porque pinchaba mucho.
Teléfono le decía a la niña que llamara a su tía Yenny para jugar y que dejara de ver dibujitos en la tele.


Cuento (pensado y realizado con la ayuda de sus papás) por Natalie Gómez.
Alumna de 1º de educación infantil de Jaulín, CRA Orba.